RCR Deco productos de revestimiento cementoso

El concepto de lujo siempre ha ido ligado a la artesanía en decoración, que ha evolucionado con el paso de los años hasta ser poco de lo que conocíamos. Atrás quedaron los interiores recargados con dorados, mármoles tallados y ostentosas telas bordadas, para dar paso a los espacios neutros que hoy nos inspiran.

Centro de meditación en Australia, de Estudio Meme

Centro de meditación en Australia, de Estudio Meme.
Fotografía: Sharyn Carins
http://www.memedesign.com.au/spa-design/willow-urban-retreat/

El gusto por lo artesanal y la recuperación de los oficios más tradicionales es una tendencia que venimos observando desde hace varias temporadas. En el sector de los revestimientos continuos, esto se traduce en paramentos con acabados realizados a mano, capa a capa por especialistas en la materia.

Tienda del Spa Monteverdi en la Toscana, de Ilaria Miani

Tienda del Spa Monteverdi en la Toscana, de Ilaria Miani
Fotografía: Bernard Touillon
https://www.instagram.com/p/B7rFypZFB6n/?utm_source=ig_embed

Una buena muestra de interiorismo con carácter, en el que se hace uso de los revestimientos continuos es el hotel Proper en Santa Mónica de la talentosa Kelly Wearstler. En este proyecto, paredes, techos y culminaciones de pilares presentan una terminación artesanal de microcemento que favorece el aspecto atemporal del hall de entrada.

Hotel Santa Mónica Poper de Kelly Wearstler

Hotel Santa Mónica Poper de Kelly Wearstler
Fotografía de Mathieu Salvaing
https://www.kellywearstler.com/santa-monica-proper/commercial_detail_santamonicaproper.html

En RCR Deco conocemos bien la importancia de la destreza y habilidad a la hora de ejecutar este tipo de soluciones. Es por ello, que además de ser fabricantes, sólo trabajamos con equipos propios de aplicadores, con amplia experiencia y conocimiento del material.

Este dominio del producto permite abordar todo tipo de proyectos en los que se consiguen terminaciones únicas e irrepetibles, ya sea para el sector hotelero, retail e incluso residencial.

PROYECTO RCR DECO, Showroom DocontractMAD de Welcome Design

PROYECTO RCR DECO
Showroom DocontractMAD de Welcome Design
Fotografía de Paloma Pacheco

Las posibilidades son infinitas. No sólo hablamos de la amplia gama de colores, despieces o degradados que ofrece el microcemento, o para nosotros Decotopping; sino que hoy en día nuevas alternativas en resina, impermeables y de fácil limpieza y mantenimiento son posibles. En RCR Deco, esta solución es Deco Nature.

Deco Nature es un revestimiento multicapa a base de resina epoxi con dos capas de colores similares o diferentes de la carta RAL Standard. Gracias a su aplicación mediante llana, su terminación puede ser en acabado liso o con efecto espatulado.

Detalle de techo en Deco Nature de color uniforme y acabado espatulado

Detalle de techo en Deco Nature de color uniforme y acabado espatulado.
Fotografía de José Señorán

Un ejemplo de aplicación de esta versátil solución son los nuevos corners de Hoss Intropia, donde por parte de la firma se buscaba un acabado que aguantase la actividad propia de una tienda y que a su vez preservara ese carácter tradicional ibicenco.

PROYECTO RCR DECO Corner Hoss Intropia, CC Gran Plaza 2 Majadahonda Grupo Tendam

PROYECTO RCR DECO
Corner Hoss Intropia, CC Gran Plaza 2 Majadahonda
Grupo Tendam
Fotografía de José Señorán

Una manifestación más de este tipo de soluciones y nueva expresión de las posibilidades que ofrecen, es la aplicación sobre otras superficies como el mobiliario.

La colección de aparadores y mesitas de noche Colina Credenza de la anterior citada Kelly Wearstler es un claro caso. Muestra de artesanía contemporánea en el que se emplean materiales completamente actuales que, combinados los trabajos tradicionales, consiguen un resultado único en el que lujo y singularidad van de la mano.